Páginas

Mittwoch, 1. September 2010

Sierra Nevada

Sierra Nevada


Sierra Nevada, en Granada, es el sitio perfecto para practicar deportes de invierno. Aunque está a tan sólo dos hora de la Costa del Sol malagueña, donde más horas de sol hay al año, Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España.





Un paraíso para los amantes del esquí ubicado en pleno corazón de Andalucía. En poco más de una hora puede pasar de estar nadando en el mar a estar en una pista de esquí a más de 3.000 metros de altura. Disponemos de más de 60 kilómetros esquiables durante seis meses al año.



Hablar de Sierra Nevada es hablar de esquí, es hablar de snowboard, es hablar de Andalucía, de nieve y, también, de sol. La Sierra es la estación de esquí más importante del sur de Europa. Es por ello que en este emblemático lugar, desde hace décadas, el desarrollo de infraestructuras ha sido una constante: bares, restaurantes, hoteles, hostales, apartamentos, nuevos accesos, tiendas de material de snowboard y esquí..

 
La sierra Nevada, juntamente con las Béticas, se formó durante la orogénesis Alpina en la era Terciaria. A causa de su aislamiento y altitud, desde el fin de la Glaciación de Würm el macizo ha quedado como refugio de innumerables plantas y endemismos impropios de las latitudes mediterráneas en las que se sitúa, según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente de España, 66 especies vegetales vasculares endémicas y otras 80 especies animales propias del lugar.






Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen